BECAS NACIONALES PROGRESAR: INSCRIPCIÓN ABIERTA

Hasta el 31 de marzo estará habilitada la inscripción para este nuevo beneficio dirigido a jóvenes ingresantes o estudiantes regulares a la Universidad en https://argentina.gob.ar/becasprogresar

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

Leer el resto de la entrada »

COMEDOR UNIVERSITARIO – NOVEDADES DEL SERVICIO

El próximo lunes 19 de febrero comenzará la venta de tickets en las 4 sedes del Comedor:
-Sede Bosque, Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-;
-Sede de ATULP, en 44 Nº 733;

Leer el resto de la entrada »

Boleto Educativo Gratuito

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que, a partir del mes de marzo, los estudiantes beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito podrán realizar la primera precarga de 2018 en su tarjeta SUBE. La medida incluye a todos aquellos alumnos que se hayan inscripto hasta el 20 de diciembre de 2017.

Leer el resto de la entrada »

INGRESO UNLP 2018 – PRÓRROGAS

Cerca de 30 mil aspirantes fueron los que se inscribieron en el período indicado por la Universidad para sus 110 carreras que finalizó el pasado 7 de diciembre.
Las siguientes facultades continuarán inscribiendo en los períodos consignados.

Leer el resto de la entrada »

BECA DE COMEDOR

Hasta noviembre, los ingresantes 2018 y alumnos regulares podrán solicitar la beca de Comedor, un beneficio especial para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket.

Leer el resto de la entrada »

IMPORTANTES DESCUENTOS EN PASAJES PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán acceder a descuentos para viajar en la empresa Vía Bariloche en todos sus servicios.

Leer el resto de la entrada »

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA DOMICILIARIA TODO EL AÑO

Los estudiantes que requieran atención médica domiciliaria y que no sea de urgencia podrán comunicarse las 24 hs., los 365 días del año, al servicio de SIPEM Emergencias médicas, al teléfono (0221) 451-3145 o al 453-1419, en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El estudiante deberá contar con la libreta sanitaria actualizada, para que sea registrada la atención.

Aquellos alumnos que residan en la provincia de Buenos Aires y cuenten con el Seguro Público de Salud (SPS), podrán atenderse en cualquier centro hospitalario de la provincia con su número de afiliado. En el caso de no contar con el SPS, podrán acercarse con la libreta sanitaria a cualquier hospital y servicio público de la Argentina.

Para recordar

Los servicios de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil retomarán sus actividades a partir del jueves 1 de febrero. El Centro de vacunación que funciona tanto en la sede de Presidencia como en la Facultad de Odontología, comenzará su atención a partir de la misma fecha. El Consultorio móvil de salud iniciará la actividad en 2018 a mediados de marzo.

ARRANCA LA TEMPORADA DE PILETA UNLP

A partir del sábado 9 de diciembre comienza la actividad en los tres natatorios del Campo de Deportes: la pileta olímpica y dos de dimensiones más pequeñas destinadas a la recreación y a aquellos niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. Las piletas estarán abiertas de lunes a sábados y feriados de 10 a 19.30, y los domingos de 12 a 19.30.

La inscripción se realizará en la Oficina de Informes frente a la Pileta del Campo de Deportes, calle 50 y 117. Para tramitar el carnet quincenal, por mes o temporada es obligatorio traer una foto actualizada. En el caso de tener algún vínculo con la UNLP o con alguna otra universidad nacional, deberán acercarse con un certificado de alumno regular o de inscripción a la UNLP, libreta de estudiante actualizada, boletín escolar, fotocopia de título, recibo de sueldo, DNI, según corresponda.

Los tickets tendrán una validez de 15 (quince) y/o 30 (treinta) días corridos, según corresponda a partir de la fecha de su emisión. Los carnets se emitirán desde los 6 (seis) años de edad. La foto para el carnet debe ser actual.

ARANCELES

Categoría 1- Estudiantes Primarios, Secundarios y Universitarios de la UNLP

Día: $90

Quincena: $400

Mes: $550

Temporada: $1.200

Categoría 2- Graduados Universitarios, Docentes y No Docentes de la UNLP. Estudiantes de la UTN y otras Universidades nacionales.

Día: $150

Quincena: $800

Mes: $1.200

Temporada: $2.000

Categoría 3- Invitados sin vínculo con la UNLP

Día: $200

Quincena: $1.300

Mes: $1.800

Temporada: $2.900

Jubilados en general: $1.200 (Temporada completa)

Cursos de natación: 10 días de duración, de lunes a viernes en horario a confirmar según edad (siempre por la mañana/mediodía). Costo: $1.000 con vínculo, $1.300 sin vínculo.

El uso de GORRO DE BAÑO es OBLIGATORIO en aquellas personas que tengan cabello largo.

ESTÁ PROHIBIDO EL INGRESO AL PREDIO CON ANIMALES.

Becas UNLP 2018 NOVEDADES IMPORTANTES

A partir del jueves 7 de diciembre los ingresantes 2018 y estudiantes regulares que se postulen a uno de los beneficios que se otorgan en el marco de las Becas Universitarias deberán registrar su Acceso Único SSO Alumnos. Este sistema busca unificar bajo un único usuario y contraseña todos los sistemas de la UNLP, que incluyen el SIU-Guaraní, becas, títulos, entre otros.

En el caso de los aspirantes, deberán ingresar con los datos consignados en el Sistema de Preinscripción (SIPU). En el caso de los alumnos avanzados, tendrán que generar su usuario en el sistema de Acceso Único siguiendo estos pasos:

1) Ingresar a la cuenta de SIU-Guaraní con el documento y la clave.

2) En la solapa de Trámites, seleccionar la opción “Solicitar usuario UNLP”.

3) Allí, completar la solicitud agregando un nombre de usuario. En esta instancia podrá también editar el correo electrónico asociado a tu cuenta, para recibir todas las notificaciones.

4) Una vez aceptado, llegará una notificación a la cuenta de correo personal con un link, donde se consigna el usuario y la contraseña. Luego de cambiar la clave, podrán acceder al sistema y completar la postulación.

Las inscripciones al programa de Becas estarán abiertas hasta el 1.º de marzo inclusive, donde los interesados podrán postularse a uno de los siguientes beneficios:
- Beca de ayuda económica
- Beca para estudiantes inquilinos
- Beca para estudiantes con alguna discapacidad
- Beca para estudiantes con hijos
- Beca de Bicicleta Universitaria

Los formularios permanecerán abiertos hasta la fecha indicada por lo tanto en caso que, después de inscripto haya variado tu situación socioeconómica o académica podés realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede modificarse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones. Finalizada esta etapa, recibirás una notificación informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado/a o No preseleccionado/a.
La preselección se desarrolla de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo los estudiantes con mayores puntajes quienes serán preseleccionados en la beca a la cual se inscribieron.
Estos puntajes finales surgen de la sumatoria de diferentes variables que comprenden el formulario de inscripción que el estudiante completó: datos generales (académicos, personales y del grupo familiar e ingresos), más las variables del ítem de los datos específicos en relación a la beca que solicitó, es decir, ningún ítem o respuesta por sí sola determina la preselección del mismo. La incorporación de diferentes variables permite una evaluación socioeconómica integral de los estudiantes aspirantes a las becas.
Si resultaste preseleccionado/a, se te solicitará que presentes la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado/a en una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago o entrega de la beca.

EL COMEDOR INCORPORARÁ MENÚ PARA CELÍACOS

Estudiantes, docentes y no docentes que presenten esta condición podrán acceder a un menú libre del gluten a partir del 7 de agosto, en la sede de calle 50 e/ 116 y 117, al mismo costo subsidiado que los demás tickets. Así, la UNLP cubrirá la necesidad de esta población y atenderá una demanda de salud pública, garantizando la

Leer el resto de la entrada »